palmeras  
 
     
  
URETEROSTOMIA CUTANEA
 


 
 


 

 

Cuando la vejiga hay que quitarla,la orina se deriva hacia el exterior de varias formas ,una de ellas es derivar los uréteres directamente a la piel para que salga la orina a una bolsa colectora.

Esta intervención realizada por el urólogo puede ser de varias formas:

1.-Derivar un uréter a cada lado del abdomen (bilateral) con lo que tendremos dos orificios de salida de orina uno a cada lado con sus respectivas bolsas colectoras.

2.-Unir un uréter al otro (en forma de Y) y sacar a piel solo el uréter común con lo que tendremos un solo orificio de salida de orina con una bolsa colectora (unilateral).

3.-Los dos uréteres pueden salir independientes al mismo orificio abdominal (en forma de cañón de escopeta) donde nos encontramos con un solo orificio y una sola bolsa colectora.

Siempre nos encontraremos con dos catéteres ureterales que salen por los orificios u orificio de la pared abdominal,que mantienen abierta la salida del uréter al exterior para que fluya la orina (un catéter por cada riñón).

 

 

 

Hay que cuidar la urostomía,la piel periestomal y los catéteres.<< leer más>>

Los catéteres se deberán cambiar cada cierto tiempo dependiendo de su permeabilidad,aproximadamente cada tres meses.

El cambio del catéter es indoloro,solamente se retira el catéter antigüo y se coloca el nuevo através del uréter por el orificio de la urostomia.<< ver video> >

 

 

   
 

PATROCINADORES

AQUI SU PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 
 
   
       
     
 
 
© 2010 www.urostomias.es     .